miércoles, 20 de enero de 2021

[Noticia] Xavi Moyano nos presenta Estúpido, primer single de su próximo trabajo

Xavi Moyano tenía previsto publicar en marzo los cuatro temas que ya están listos y que componen la cara a de Transcocktail, En otoño está prevista la publicación de la cara b. Aunque con cierto retraso los planes iniciales siguen en camino. Y ahora nos presenta el primero de ellos.

Estúpido, es un tema duro, que combate directamente al populismo. Trata de ponerse en la piel de las personas que al otro lado del mediterráneo y el agotamiento que conlleva todo proceso migratorio. Luego en la parte épica, mezcla las voces en off de los dictadores del siglo XX y frente a esta algarabía lanza a un estúpido expirado a modo combativo.


Creó el clip para doblar la causa y junto a Gonzalo Marcuzzi, documentalista a pie de calle, ir al Bar Prize de Barcelona para hacer una radiografía arqueológica de este tipo de lugares que previamente a lo que está sucediendo, ya estaban seriamente amenazados desde hace años y que esta pandemia los está terriblemente guillotinando. Empatizar con múltiples causas en estos días no es difícil, y la causa de Xavi Prize también juega.

Explica Xavi que se siente moralmente en la obligación de defenderlos, reivindicarlos y de mostrar su agradecimiento, En ellos las noches fueron largas, en ellos escuchó buena música y ellos fueron los que le permitieron mostrar sus canciones en directo. Pues eso la fecha escogida, perfecta para acompañar la salida del estúpido de la Casa Blanca y a ver si retomamos algo de calma. Por el momento, a disfrutar de este pedazo de temón.




No hay comentarios:

Publicar un comentario