martes, 31 de mayo de 2011

[Disco] Maryland - Get Cold Feet (2011)

Si algo tiene de bonito esto de tener un blog para hablar de la música y que encima la gente lo visite, es contactar con discográficas que tratan con cariño y con devoción a sus grupos, cosa que por otra parte seguro que merecen, y poder descubrir trabajos que quizás de otra forma no se podría.

Este es el caso de Ernie Records, que me hicieron llegar entre otros este redondo (nunca mejor dicho) trabajo de estos gallegos, bien instruidos por la música alternativa de los últimos 15-20 años.

Producidos por el grandísimo Jaime García Soriano (Sexy Sadie, Sr.Nadie), nutren este Get Cold Feet de canciones como torres de castillo, de las que es difícil deshechar alguna.

Nos podrán recordar por momentos a Sexy Sadie, a Nada Surf, a Snow Patrol, a Placebo, o a Jimmy Eat World, sobre todo a los dos primeros, no sé si por la voz o por el sentimiento que pone al cantar el vocalista del grupo, pero está claro que si nos conquistan es por la sencilla razón que tienen discurso propio y coherente.

Destacaría sobre todas las canciones Atom Bomb, todo un trallazo con su punto de sentimiento, con el que dan ganas de destrozar mobiliario público a la par que abrazar entre lágrimas a la persona amada (más o menos como pasaba con los Sadie). También It works, que no hubiera desentonado para nada en ese clásico que es ya Butterflies; o la preciosa Little Miss Sunshine, capaz de ponértelos como escarpias desde el primer acorde.

Lamento con todo mi corazón haberme perdido su concierto en el Primavera Sound por llegar más tarde de lo esperado, pero los disfrutaré en Los Conciertos de Radio 3 que se cascaron la semana pasada y que no pude ver entero. Desde luego, para unos buenos que tocaban y voy y llego tarde...

Buenísimo sabor de boca, y con ganas de más.

1 comentario: