viernes, 9 de noviembre de 2012

[Concierto] Pajarita - Los Conciertos Telúricos - Sala Depósito Legal (Hospitalet de Llobregat) / Casa Maso (Tortosa) - 2 y 3/11/2012

Era el pistoletazo de salida de la tanda de Los Conciertos Telúricos de esta temporada, y era por partida doble, dos días seguidos y con la misma artistaza, nuestra querida Pajarita.

El viernes día 2 de noviembre, inauguramos expansión por tierras condales con la buena de Norah en uno de los locales más emblemáticos de L'Hospitalet de Llobregat y de Barcelona entera, el Depósito Legal (Depo), local donde tantas noches de gloria y evasión ha vivido quien escribe estas líneas.

Con todos los factores en contra para el pleno, (o sea viernes a las 22h, hora de cenar), con el metro limitado por horarios y todo eso, al final se unió un público acogedor y entregado a las canciones de esta especial artista, que con su carisma y su soltura ante el micro nos enamoró a todos.

Desplegó su magnífico repertorio, con su vista en The Beatles, como ella misma no deja de reivindicar, y tras ello, pues servidor de ustedes como Roco (La Voz Telúrica Dj Set) que hay que vender bien el producto, y que con algo de nervios tocaba cascarse la sesión telúrica de rigor, que debo reconocer que fue todo un gustazo, que las peticiones de la gente alegraban la noche a cualquiera, y que la gente llenará y respondiera bailando a todas las canciones aún más.

El día siguiente, con algo de cansancio y con un bonito viaje en tren al lado de la artista, llegamos a Tortosa cargados de dudas,  por varias razones que no vienen al caso, y por la complicada respuesta aquí de nada que no sea música tradicional, rumba o metal. Pero Pajarita, llegó, vió y venció, llenando el local de forma a la que no estamos demasiado acostumbrados por aquí.

Con sus canciones y sus palabras acabo conquistando duros corazones, destrozando los cristales de las apariencias, y además se salió con las covers que añadió al tracklist : el híbrido mítico de sus conciertos La Bamba+Twist And Shout, Let It Be y una particular versión del We Are Young de Fun, con la que nos quedamos todos a cuadros.


El resto de la noche, pues puro rock'n'roll que guardaremos en el cajón de los mitos y los secretos profesionales, y deseando poder tener de nuevo con nosotros, sea de la forma que sea a esta encantadora personita.

Además, gracias a ella hemos inaugurado nuestro canal de youtube con tres de las canciones de este último concierto, y que si queréis estar al quite, solo tenéis que suscribiros.

También agradecer las fotografías (una de ellas la usada en la reseña) a  Cristina Bestratén (Kshyxa), con la que siempre es un placer tenerle cerca para cualquier cosa relacionada con lo artístico de la web.









No hay comentarios:

Publicar un comentario