viernes, 2 de noviembre de 2012

[Disco] Prats - Pla B (2012)

De las cenizas de Madee se podría decir que solo han quedado cosas buenas, ya que si miramos la coherentísima carrera en solitario de Ramon Rodríguez al frente de The New Raemon, y lo que ahora nos ofrecen Prats, el resultado es pura satisfacción sin más aditivos.

Ya que Marc Prats, Pep Masiques y Lluís Cots más el Mishima, Dani Vega, nos regalan otro tanto de todo lo bueno con estos primeros pasos de este nuevo proyecto.

Inevitable la comparación con los citados, ya que Rodríguez, junto a María Rodés y Helena Miquel están entre los ilustres colaboradores de este sensacional Pla B, pero sin ellos perder un ápice de personalidad y manteniendo con fuerza un discurso y un lenguaje propios, cargado de inmensas canciones y armado con un sonido intenso y rotundo que no tiene nada que envidiar a nada de lo que nos venga de fuera.

La adicción inmediata que provocan Pla Delirant; Petita i Blanca (re-versionada de Toti Soler), y sobre todo la gigantesca Sookie, que enamora desde la entrada y te envuelve en su estela con palabras como "ella es l'escollida, calmará la sed de l'esclau d'amor / ella es la elegida,calmará la sed del esclavo de amor", hacia esa hipnótica historia pasional y vampira, claramente inspirada en True Blood, y a la que la genial Lyona le ha puesto imágenes y su sello personal de siempre.

Si a todo esto, también le sumamos que en las tareas de producción además de Lluís Cots se halla Ricky Falkner, no crea que haga falta decir mucho más sobre la calidad que hay en los adentros de este trabajo de una de las bandas con más proyección de masas de la música hecha en catalán, al menos eso espero. Elegancia y estilo a raudales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario