jueves, 21 de marzo de 2013

[Disco] Willie B. Planas - Landscapes & Still-Life (2013)

Two Mad Records, aparte de tener uno de los nombres de sello discográfico más original jamás oídos, saben escoger perfectamente el perfil de artista que buscan para marcar su personalidad a fuego.

En su segunda referencia, nos encontramos con este Landscapes & Still-Life, un material con el que Willie B.Planas nos muestra su particular universo a base de música de raíz americana, en ocho muestras claras de haberse sabido empapar de los grandes de ese sonido.

Podemos atisbar en su imaginario a Bob Dylan, a Tom Petty, este último sobre todo en Living Longer, Moving Faster y en donde las teclas tienen un protagonismo muy especial; o en Castaway donde me parece más evidente el parecido con el timbre de voz con el de Chris Rea (aunque puede que solo sea para mí), en un tema que te va impregnando poco a poco, sonando susurrante o afectado, según la canción le pide. Recomendar fervientemente la hermosa Diamond Eyes , que hubiera podido formar parte perfectamente del 0 de Damien Rice, por ejemplo, básicamente por la emoción que transmite.

Un trabajo para degustar a pequeños sorbos y con tranquilidad, sin las prisas de la vida actual que es como parece que ha sido gestado, producido por un maestro como Paul Zinnard, (donde desde aquí le rendimos nuestra más rendida admiración), y que también se encarga de tocar el bajo en el disco. Si lo beben deprisa se perderán demasiadas cosas, quedan avisados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario