martes, 12 de marzo de 2013

[Entrevista] Test Telúrico a The New Raemon


A día de hoy, el 2013 no había tenido todavía test telúrico, no por falta de ganas ni exceso de ellas, simplemente inercia. Y claro, la forma de volver era haciéndolo por todo lo alto o no hacerlo. Y tentamos a Ramón Rodríguez, nuestro último concierto telúrico hasta la fecha, y se ha prestado encantado al juego absurdo que le proponemos. El genio escondido tras las siglas de The New Raemon, responde a nuestras preguntas irónico, divertido, cínico, incluso en algunas ha tenido la sensación de como oirle hablar. Alguien muy, muy auténtico y al que le agradecemos de verdad querer formar partes de nuestras historias.

1. El título de tu último disco Tinieblas, por fin suena a respiro tras algunas situaciones, quizás demasiado luminosas y positivas, ¿que tratabas de decir con ello, aparte de desear que llueva, cual jefe indio?

Que para que llegue algo bueno, antes hay que sufrir algo malo (o algo así).

2. Nuestra telúrica Annie es una de las protagonistas de tu nuevo clip Marathon Man, ¿que opinión te merece este talento de la naturaleza?, ¿que crees que opinaría Dustin de las dos protagonistas?

Tuve la suerte de asistir a un pase de su pieza Ballroom y me emocioné mucho. es una bailarina de altos vuelos, de veras, muy interesante la capacidad que tiene para unir distintas disciplinas y sobre todo el nivel de expresividad a la hora de moverse y de interpretar a sus personajes.

3. ¿Bárbara Rey o Lana Del Rey?

Bárbara es más punk.

4. ¿Su tuvieras que elegir una canción de los 60, una de los 70, una de los 80, una de los 90, y una de los 00, ¿cuales serían tus elegidas?

De los 60 : Strange Days de The Doors.
De los 70 : September Gurls de Big Star.
De los 80 : Unsatisfied de The Replacements.
De los 90 : Me And My Charms de Kristin Hersh.
De los 00 : Carry Me Ohio de Sun Kil Moon.

5. Viendo el clip de Variables, deducimos que eres algo trekkie, ahora bien, ¿sabes haces bien el saludo con los dedos sin la necesidad de amputarte ningún hueso?

Me cuesta un huevo, mi hija Leia lo hace sin ninguna dificultad. Hasta conservo un post-it de hace algunos años donde me dejó una nota recordándomelo.

6. ¿Sigúr Ros o Azúcar Moreno?

¿Azúcar Moreno o ballenas follando?

7. ¿No te parece que las Risas Enlatadas en Plats Bruts era la única manera de reirse con algo que diga Joel Joan?

Jajaja, jamás llegué a ver la série.

8. ¿Dirías que Peter Pan tiene algún tipo de credibilidad con esas mallas verdes, o la culpa es de Disney que las viste como putas?

Tienen su punto, y esa peli me gustó en su momento. Hook ya es otra historia, la peor de Spielberg con diferencia.

9. Al ver el título de tu canción Mano Izquierda, supongo que hubo quién quiso ver un trasfondo político, incitación al onanismo, o incluso algún indicio de Parkinson en el momento que cae la copa, ¿hay algo de eso  en su mensaje oculto, o simplemente estamos enfermos?

Telúricos, esa canción es de Nueva Vulcano. Muy mal, ¿eh? ¡Juas!.

10. ¿Duncan Dhu o Hüsker Dü?

Eso no se pregunta, Hüsker Dü siempre.

11. Has titulado tu proyecto con María Rodés, Convergència I Unió, ¿no tuviste miedo que los diario El Mundo investigaran tus cuentas en Suiza al hacerlo?

Cuenta en Suiza no tengo, el queso muy rico.

12. ¿No crees que con la que está cayendo, estaría bien que los supermercados nos dieran un Vale Por Todo Lo Bueno de vez en cuando?

Deberían tener la decencia de vendernos la mierda envasada que venden al precio de mierda, que ya está bien.

13. ¿No te parece que el inventor del yó-yó tenía un exceso de autoestima?

Jamás me lo presentaron. Digo yo, que habrá fallecido ya.

14. ¿Yo La Tengo o Yola Berrocal?, y en cualquier caso, ¿crees que Ira Kaplan se enfada?

De ahí su nombre : Ira.

15. ¿Que eras más, de jugar al Hundir La Flota o al churro-mediamanga- mangotero?

Soy más de Stratego.

16. A Propósito De Garfunkel, ¿conoces alguna canción de su carrera en solitario, o crees que se hizo famoso por el poder de seducción de sus rizos en su media calva?

Tengo en vinilo Angel Claire. Flojea muchísimo sin Paul Simon, pero le tengo cariño por los porros que se fuma.

17. Una de tus canciones más emblemáticas, La Cafetera, me dejó dudas en mis adentros, ¿eres de cafetina, Nespresso, o de los que se hacen los interesantes tomando té de diferentes colores y sabores aunque sepan a alfalfa?

Bitter Kas, soy un  antiguo.

18. Si Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza, ¿como explicas a Belén Esteban?

Buena pregunta, si acabo yendo al cielo lo descubro fijo.

19. Una de mis canciones preferidas de tu discografía, Sucedáneos, me incita a cuestionarte, ¿te da tanto asco como a mi el surimi?

Da bastante asco, si.

20. ¿La Voz Telúrica o Rockdelux?

Super Pop.






No hay comentarios:

Publicar un comentario