martes, 26 de marzo de 2013

[Disco] Depeche Mode - Delta Machine (2013)

Llevo siguiendo la carrera de los británicos desde que tengo uso de razón, aunque no por ello sea uno de esos seguidores acérrimos y fatales, ni sepa verle los defectos (o falta de virtudes) a lo que hacen.

Mi disco preferido del grupo sigue y seguirá siendo Songs Of faith And Devotion y en este veo destellos de esa época, más que en los últimos trabajos editados en los que cultivaban más bien mucha dispersidad, y los aciertos se encontraban con cuentagotas.

La voz intensa y lamentosa de Gahan en Welcome To My World te absorbe de inmediato como uno de esos papeles atrapa moscas, simplemente porque le crees; y en el single Heaven, casi gospel, desprenden arrepentimiento y emoción a partes iguales, consiguiendo uno de los aciertos más certeros del álbum, y que podría catalogarse junto a esa maravilla que es Comdenation.

Aunque es en los momentos más industriales (o si queremos llamarles experimentales, allá cada uno), véase My Little Universe; Angel; incluso en Soothe My Soul, en que la influencia reconocida de Einstürzende Neubaten, reconocida por el grupo para este disco es donde más bien me chirrían.

A pesar de esto, decir que el disco es mil millones de veces más bueno y más digno que la última mierda perpetrada por New Order, y además me atreveré a pronosticar que el segundo single será Soft Touch/Raw Nerve; llamada a ser un nuevo éxito del grupo y probablemente con la que más me he divertido de todas.

Agradecer al sello que nos dejará hacer las escuchas previas a su edición, lo mismo que con la nueva maravilla de The Strokes y que reseñaré en breve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario