sábado, 12 de abril de 2014

[Disco] The Bounce Committee - Please Kill Me (2014)


Con una presentación en sociedad como la que lo titula, Please Kill Me, pocas pegas se le podían poner a este disco producido por Andrés Costureras aka Pshycotic Beats, y que bebe de influencias que nos podrán resultar familiares a cualquiera.

Hay canciones como Collapse, con la que solamente podrán soñar los ya un pelín decadentes Goldfrapp y en la que creen una atmósfera que es como una tela de araña de la que es imposible escapar; o la impresionante Creatures, que es puro ochentismo trasladado a nuestros días.

También el puntazo house-soulero de Blow Up; o Finished Parties, para mi el hit-single del disco, y que tanto absorbe de gente como The Human League o Elegant Machinery como de la robotización melódica de los Daft Punk más accesibles; y que creo que son suficientes credenciales para salvar la noche a más de uno.

Atención a la bonita Don't, donde posiblemente encuentran lo que buscaba la Madonna de Ray Of Light, en que consiguen una canción con corazón dance pero cargada de alma, en la que ayuda esa envolvente y dulce voz femenina a que eso sea así. A los que se sientan huérfanos de grupos como Cycle en la actualidad, decirles que este es su disco, aunque remarcar que The Bounce Committee van un poco más lejos de donde iban ellos, jugando y experimentado con sus influencias para crear un material propio. A disfrutarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario