lunes, 28 de abril de 2014

[Disco] Detergente Líquido - Antología Inacabada De Canciones Sin Terminar (2014)


¿Que puedo decir de los Detergente Líquido?, pues aparte de reivindicar su música y sus canciones siempre que puedo, siempre les digo a mis allegados que son el grupo que firmaría para mi propia discográfica si la tuviera o tuviese y con los ojos cerrados.

Tras este título imposible encontraremos canciones que la banda tenía desperdigadas por distintos lugares, como es el caso de la cover de Vivir Así Es Morir De Amor de Camilo Sesto para nuestra Ligereza Telúrica y en la que Lucía se transforma en una Wendy James total, dotando a la canción de fuerza y sensualidad a partes iguales.

Con Primera Vez tuve enamoramiento inmediato, con ese sonido noise-rock que nos transporta a Los Planetas de los inicios, y claro, de inmediato pasó a formar parte de nuestro top del mes (aunque eso no le importe a nadie más que a mí) a los que también me han recordado en sus pasajes más calmosos en Caracoles y Literatura Sueca; y saben cambiar de extremo para sonar cálidos y brillantes en la imprescindible Perraguarra casi sin despeinarse, cosa simplemente loable, y con disparos certeros en su letra como "desde que me has dejado no tengo wifi ni tengo ipod y las cosas me siguen saliendo mal".

Country-pop adicitivo en El Acuerdo, que de llegar a las radiofórmulas la liaban parda seguro; guitarrazos noventeros con una letra con la que cualquiera puede sentir empatía total en Mañana o La Delgada Línea, la más nostálgica a mi entender del pack, son credenciales suficientes para ver que estos chicos pueden hacer lo que se propongan.

Puedo quererles mucho, pero mi objetividad se mantiene intacta y sus canciones me llegan siempre a la primera, así que no creo que tenga que defenderme de nada por decir lo que digo, y además que les sobra talento y carisma pienso que tienen una cantante más que guapísima, capaz de enganchar al más pintado con su voz.Yo por lo pronto guardo la copia física de Las Obras De La Catedral como oro en paño. Disfrutadlos como yo lo hago en su Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario