martes, 22 de abril de 2014

[Disco] Crow Jane - Contradiction (2014)


Para quién se guíe por las portadas para saber el interior con toda seguridad se va a equivocar con Crow Jane, ya que a primer golpe de vista uno se espera más bien algo gótico o por el estilo, y si además le sumamos que su nombre es el de un baladón de Nick Cave...

Pero todo lo contrario, nada más escuchar Possible piensas que de haber editado estas canciones en los primeros 90 probablemente estaríamos hablando de un grupo referencia de nuestro indie local (e incluso internacional), con esa voz rasgada de Jordi Llopis, y que me ha hecho venir a la cabeza a Soul Asylum como primera referencia a la cabeza.

Escuchando canciones como Clown y You're The Only One piensas en los mejores momentos de Nada Surf; o con Privet, redonda hasta decir basta y a gusto personal, la mejor del disco forman una tripleta imprescindible, que debería formar parte del imaginario de más gente a la que probablemente llegará.

Destacar también y para terminar la maravillosa Porcelain, con la que cierran el disco y con la que consiguen emocionar al más pintado, incluso al oso de la portada que por lo visto lo han puesto meloso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario