lunes, 22 de diciembre de 2014

[Apuesta Telúrica] Polinomio - Apreté El Botón Que No Era

Me hace una ilusión tremenda estar rematando el año en cuanto a esta sección y ver como muchas de las bandas que hemos puesto como apuesta van llegando cada vez más lejos, ya sea en cuanto a conciertos, ventas o reconocimiento del público.

No esperamos menos de lo que suceda con nuestros protagonistas de hoy, Polinomio, una banda que, según ellos mismos practican un "rock magmático, texturil y atmosférico", etiqueta a la que nos sumamos y a las que les añadiremos un poco de cosecha propia.


Arranca con Xibalba, un tema que nace épico y muere épico, y que en su interior alberga además de inmensos guitarrazos, grandes preguntas internas posiblemente sin respuesta: acto seguido nos encontramos con Moléculas, a las que este humilde opinador nota en cuanto a sonido una brutal influencia nirvanera, a primera vista quizás no demasiado evidente.

Y como broche de oro, Música Insana, una canción de tono pausado y cargada de "porqués" con los que empatizar y que probablemente todos y cada uno de los que leáis estas líneas y lo escuchéis os veréis reflejados. Estad atentos a esta banda, que cuenta a mi entender con una de las mejores y más personales voces del pop independiente reciente. Escucha las canciones en su página en Bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario