sábado, 6 de diciembre de 2014

[Clásico Telúrico] Frank Zappa - The Gumbo Variations (1969)

El pasado jueves se cumplían 21 años del fallecimiento de este artista inimitable, y claro, no había mejor excusa para que ocupara el sitio de honor de nuestro clásico telúrico de este semana, aunque lo realmente difícil haya sido escoger una canción.

Un genio que iba por libre en todos los aspectos, tanto en su música como en su forma de funcionar en todos los aspectos de la vida, capaz de temas excelsos como el que nos ocupa, con tintes psicodélicos, progresivos, incluso jazzísticos.


Pero que como todo lo que hacía, por muy arriesgado que fuera, te envuelve y te atrapa sin que puedas hacer nada por evitarlo, y no hay más que darle al play a esta The Gumbo Variations, mi favorita junto a la inolvidable Peaches In Regalia.

Estaba incluida en Hot Rats, quizás uno de sus álbumes más recordados y uno de los más icónicos de la historia del rock, aunque lo que hacía Zappa iba más allá de cualquier burda etiqueta. Nunca se acaba de descubrir suficientemente a este hombre...y posiblemente eso sea lo mejor.



1 comentario:

  1. Hombre que sorpresa ver a Zappa comentado aquí!

    Curiosa elección! Yo la que adoro de este disco, a parte de como has dicho su gran "Peaches En Regalia", es "Son of Mr. Green Genes", y siempre me ha parecido también super curiosa "Little Umbrellas". Siempre me ha gustado más por su vertiente melódica, ingeniosa y humorística que por la psicodélica, o la de solos de guitarra, aunque desde luego tanto "The Gumbo Variations" como todo el Hot Rats me trae muy buenos recuerdos de mi época de fanatismo por este músico único.

    ResponderEliminar