martes, 12 de enero de 2016

[Disco] Inspira - Greta (2015)


Me gusta que el primer disco que reseñamos este año sea este impecable Greta, el nuevo disco de los catalanes Inspira, en el que Jordi Lanuza vuelve a estremecernos con sus intensas i melancólicas letras.

Pero estamos ante todo frente a un trabajo con un poso de positividad, a veces camuflado bajo capas de realidad, a veces más evidente y en el que encontramos a una banda que no se estanca en lugares sonoros comunes, y podemos verles en diferentes terrenos que les sientan que ni pintados.

Un inicio como Al Meu Davant, en el que los toques electrónicos le insuflan de vida, es todo un himno de superación; canciones como Eterns y Runes i Martells (esta última podría ser un cruce bastardo entre Arcade Fire y Pau Vallvé), armadas de una energia exultante; o la impresionante delicatessen pop que es Tot L'Aire, a la que le veo una sana influencia del Josh Rouse de 1972, deberían ser suficientes razones para postrarse ante este disco.

Como siempre los amigos de Bankrobber, donde ponen el ojo ponen la bala, y el fichaje de este artista diría que esencial del pop en nuestra lengua es un acierto más que sumar a una larga lista. Dejaros llevar por los vientos favorables de este Greta, seguro que tras varias escuchas seréis mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario