jueves, 14 de julio de 2016

[Disco] The Lazy Lies - The Lazy Lies (2016)


Recibir y disfrutar la música de una banda como The Lazy Lies ha sido como agua de mayo para quién suscribe estas líneas, ya que esos estribillos perfectos, esas melodías sixties, y esa aura retro que flota en el ambiente son lo que muchos dirían "mi rollo".

Montse Bernad y Roger Gascón son capaces de evocarnos a ese dúo impecable que eran Isobel Campbell y Stuart Murdoch en los inicios de Belle & Sebastian en canciones tan redondas como la inicial (Things Will Eventually) Backfire.

Ves como consiguen atrapar ese aire beat entrañable en Feel The City Alive (¡la he imaginado en una peli de Paco Martínez Soria como la de Los Gritos!); en la inmensa Beautiful Morning, en la que parecen poseídos por el espíritu de Brian Wilson; o como nos enamoran sin apenas esfuerzo con la preciosa Stop Pretending.

Cualquiera de las canciones del tracklist sería digna de ser destacada, cosa que no sucede habitualmente, por eso y por haceros vosotros mismos un favor, dejaros llevar por el encanto de temas como The Dancefloor; la más que elegante The Great Desire; y la muy 50's, Number One (¡que palmas más irresistibles!), por poner algunos ejemplos no citados. 

Mientras, ya me muero de ganas de verles en directo, cosa que espero que se produzca la más pronto posible, y subrayo que seguramente formarán parte de las listas de lo mejor del año de servidor a final del mismo. Ustedes que lo vean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario