viernes, 8 de julio de 2016

[Disco] Sokolov - Señoras Que Fuman (2016)


Casi cuatro años han hecho falta para que una banda de la calidad y el talento de Sokolov editarán la continuación del excelente Embeleso (que por cierto tengo como oro en paño expuesto en la estantería y al que acudo varias veces), y casi uno para que el lerdo de servidor lo reseñe.

Antes de hablar del disco que nos ocupa, recordar estos días en que publicaremos nuestro disco del verano Ligereza Telúrica 2 que pudimos contar con ellos y su magnífica versión de Jeanette en la primera parte del mismo que publicamos el año 2013, y por lo que siempre les estaremos agradecidos.

Pongámonos en harina, que es este Señoras Que Fuman, valiente y transgresor desde el título y la portada; y que en la canción que lo titula, sobre una base de pop fronterizo y seductor destila ya esa mordacidad por los cuatro costados marca de la casa. Pero es que ya con la inicial y un tanto surrealista Erudito, consiguen captar nuestra atención con un noise-rock que me ha hecho pensar en los primeros Surfin' Bichos, cosa que siempre va a ser buena; con Scalextric, que no se queda corta en lo surreal pero con el magnetismo de los coros de Mireia Pérez y los aullidos de Assad atrapa al oyente cosa mala; y sobre todo Qué Asco Me Das, la que es mi favorita por esa actitud y esa mala uva que emana y con la que no puedo evitar esbozar una sonrisa al final de la misma cada vez que la oigo.

Rubrican este trabajo con la preciosa e intensa Estocolmo, susurrada por ella con una magia solamente equiparable a la Jane Birkin de los tiempos del Je T'Aime Mais Non Plus, y la que considero la mejor manera de englobar unas canciones y un talento muy por encima de la media y que no se casa para nada con modas pasajeras. A esperar el siguiente paso...



No hay comentarios:

Publicar un comentario