jueves, 17 de noviembre de 2016

[Noticia] Obedient, segundo avance de 89, el nuevo disco de Orange Broek

Pere Jurado y Arnau Freixas, o lo que es lo mismo los maquinotes de Orange Broek, vuelven de nuevo a aparecer en escena con Obedient, el segundo avance del que será su nuevo disco, 89, tras el anterior Cada Vez, y que se conforma de la canción que le da título y de una versión de Schaufensterpuppen de Kraftwerk.

Según la banda, Obedient habla de "la desilusión del momento actual en el que vivimos. Trata de una sociedad que se resigna y acepta la realidad ofrecida. La manipulación y represión sólo lleva a estar sumidos en una falsa realidad donde los valores se han perdido por completo y solo prevalece la apariencia y el egoísmo. Queremos hacer esta reflexión vital, que puede parecer evidente, pero de la cual nosotros tampoco podemos escapar. Todos estamos ligados al sistema, inevitablemente."


Con la producción de nuestro querido Santi Capote, y con las aportaciones de Milo Gomberoff de Familea Miranda grabando la batería (y de las que se encargó Arnau) y la de Alex Marteen de Monsieur Cactus y Jarks a los coros, la canción se nos antoja imprescindible para remover consciencias, a la par que nos atrapa con ese synth-pop oscuro marca de la casa.

De la cover de Schaufensterpuppen poco que decir, y a riesgo de que la misma banda me traten de hereje, pero no soy nada fan de los alemanes, de hecho me fuí de su concierto en el FIB por puro aburrimiento, así que me quedo con la de los Orange sin discusión alguna. Y bueno, ahora a esperar y desear que no tarden demasiado en publicar el disco, que esto ya vendría siendo poner los dientes largos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario