jueves, 15 de diciembre de 2016

[Disco] Lecciones De Vuelo - Caza (2016)


Hace ya tres años que Lecciones de Vuelo nos deleitaron con el magnífico El Giro Immelmann, con el que nos dejaron un buenísimo sabor de boca (cosa que podréis comprobar pulsando sobre el título) y este Caza, como no podía ser de otra manera, es todo un notición.

Empieza el espectáculo con la contundencia de En Menos De Un Mes, con unas guitarras brillantes que se van expandiendo a lo largo del tema, que me temo que tiene que ser una gozada en directo. 

También ese hit subterráneo que es Piensa Bien, en el que la voz de Piyi le va que ni pintada para expresar la verdad de la letra y que en el timbre me ha recordado a mi adorada Olivia De Happyland; el redondísimo noise-pop de Tenía Que Explotar, en la que personalmente noto más la mano del productor, el siempre grande Guille Mostaza; o la diana empática de Cada Uno Por Su Lado, con trazos tales como "recuerdo una parte de mí en aquella esquina, recuerdo aquel viaje a casa; el suelo, las ventanas, las pastillas" con la que se puede ver reflejado cualquiera con un mínimo de bagaje sentimental.

Pero no solamente sorprenden con estos aciertos, sinó que se sacan de la manga un prog-pop del calibre de Nos Vamos A Matar, admito que una de mis preferidas del disco; o ese broche de oro para este impecable material sonoro que es Dejar De Vernos, con otra letra directa a la patata, con una clara influencia de Los Planetas, y que como te coja un poco tonto, vas listo. Si hay justicia poética, otro grupo que va de cabeza a la primera división de nuestra escena independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario