sábado, 17 de junio de 2017

[Disco] Murciano Total - Cencia (2017)


Ha llovido bastante desde que descubrí al grupo de José Lozano y Elena Molina en el muro de facebook de Víctor Algora, con el que por cierto ahora comparten sello, y consiguieron atraparme al segundo. 

Además, tuvimos la suerte que formaran parte de nuestro primer Ligereza Telúrica, y eso con una banda que te gusta tanto, pues es todo un lujo. Pero vayamos a lo que interesa, que son las canciones de este nuevo trabajo de la banda, Cencia.

Un disco en cierto modo conceptual que enfrenta lo pasado y lo futuro, la tradición y la ciencia, y que consta de 13 canciones que se dividen en 7 cencias, o lo que vendría a ser que de algún modo algunas de ellas tienen su propia continuación en la siguiente.

Imposible no rendirse a irresistibles expansivas piezas pop del calibre de Cencia 3 (A Pan y Cebolla); a estribillos que se te quedan inmediatamente pegados en la memoria como el de Cencia 1 (No Sabes Nada Sobre Mí); demostrar que no tienen nada que envidiar a Arcade Fire en Cencia 5 (Javalí Viejo); o como son capaces en Cencia 5 (La Calle De Los Descabezados) de crear una fusión perfecta entre Family y los Crystal Fighters más juguetones.

También hay sitio para el homenaje/reivindicación, y es que en la versión de La Torre De Madrid de Azul y Negro, a los que creo que no se les ha hecho justicia con el pasar de los años, se nota la admiración y respeto con la que la afrontan. Si a todo eso le sumamos que nuestro querido Santi Capote se ha encargado de la masterización del mismo, pues obviamente no hay nada que objetar ante un trabajazo como el que se han sacado de la manga los Murciano Total.


No hay comentarios:

Publicar un comentario