martes, 13 de junio de 2017

[Disco] Tachenko - Misterios De La Canción Ligera (2017)


Que Tachenko son posiblemente los mejores abanderados de eso que llamamos pop de estribillo perfecto en nuestro país no creo que nadie sea capaz de ponerlo en duda. En el caso de que si la hubiera, le desmontan el chiringuito a quien lo haga con este Misterios De La Canción Ligera.

Sergio Vinadé y Sebas Puente en formato dúo desnudan en modo acústico algunos de sus mejores logros, en lo que supongo que habrá sido un duro trabajo de selección, y dan nueva vida, quizás más melancólica y/o nostálgica a piezas sublimes como la genialidad que es y siempre ha sido Mordekay; los aires diría que contradictoriamente brasileños (por el título) para No Hay Nieve En Saint Moritz; o la simplemente maravillosa El Tiempo En Los Urales, que para servidor es a la que queda más bien este nuevo traje sonoro.

Además complementen sus grandes éxitos con dos nuevas canciones; Armagedon, con un tratamiento exquisito de las guitarras y capaz de emocionar al más pintado con ello, y obviamente también con la letra; y Nuestra Especialidad, que claramente tiene en su espíritu el sello de sus clásicos, y que es fácil de imaginar en directo con un tratamiento más brioso.

Les prefiero en su versión original, claro está, pero también agradezco que no hagan un grestest hits al uso y que regalen trabajos de esta calidad y magia a los que les seguimos desde sus primeros pasos, que todo lo que sea el completismo en las bandas que se admiran, es todo un lujo melómano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario