lunes, 26 de febrero de 2018

[Apuesta Telúrica] Dani Red - Cada Día Somos Más

Arrancamos la semana con las nuevas canciones de Dani Red, que viene con un nuevo ep bajo el brazo que ha titulado Cada Día Somos Más, cargado de osadía y optando por sonoridades diferentes a las que el pop de autor nos tiene acostumbrados. Eso se adivina desde Alaska, primer tema de este trabajo, en el que caben la psicodelia, el autotune, e incluso un bouzuki, con el que consigue descolocarnos (para bien) de buenas a primeras.

Le sigue Muchachos, de la que se saca el título del ep, y en la que trata de falsos e innecesarios ídolos en nuestros tiempos, todo con una garra sonora que destila sinceridad por los cuatro costados; seguida de XTI, tal vez la más cercana musicalmente al pop alternativo de bandas como Miss Caffeina o Lori Meyers, y que personalmente me atrapó desde una primera escucha.


Y cierra este Cada Día Somos Más con dos canciones inmensas, la emocionante La Última Canción, que he imaginado a dúo con el maestro Carlos Cros (y a Dani a la inversa haciendo lo propio con No Más Lágrimas); y LDA, que a base de una electrónica suave va directa a donde tiene que ir (que es la patata) gracias a la sinceridad que se desprende de la garganta de nuestro protagonista, como de una letra armada de nostalgia y emoción.

Resumiendo, que se nos hace corto el viaje con cinco canciones, pero que nos deja con ganas de más para futuros viajes. Nos sumamos a la causa del título, de eso que no quede la más mínima duda, y no le vamos a perder ni por asomo la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario