miércoles, 1 de octubre de 2008

[Artículo] Las versiones de las canciones : Videotape

Este es un artículo corto y de denuncia hacia Radiohead. Quien me conozca o siga el Last.FM sabrá de mi predilección por los ingleses. Punto dos : todo quien componga / escriba música sabrá que las canciones evolucionan, en contra de la idea que vende cualquier álbum con el que las canciones quedan fijas cuando se graban en un soporte (CD, vinilo o laserdisc estéreo).

Al caso. La canción que me perturba hoy es Videotape. Es una canción preciosa, una despedida desde el otro lado, a la manera de los británicos (yo diria que de Yorke, pero eso ya es personal). Incluida en el In Rainbows, cierra el disco. Pero la canción viene de 2006. Se estrenó en un concierto en Toronto, si no voy equivocado. Pues bien, lamento profusamente que no se grabara esa versión. Hay otras canciones de Radiohead / Thom Yorke que necesitan de esa calma (Pyramid Song, por ejemplo). Pero con lo bién que funcionaba...

Os dejo primero con la versión final :



Y ahora la versión de 2006 (para mi, mucho más emocionante y potente) :



Otra versión en directo.


Como muchos, ahora querréis la versión en directo. Aquí os la dejo. Espero que no nos cierren el blog.

http://rapidshare.com/files/142788707/10_Videotape.mp3.mp3.html


Tengo más versiones de directo (uno que es fan de la esencia de la música en vivo) que iré comentando, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario