miércoles, 15 de octubre de 2008

[Artículo] Octubre Roco

Suele pasar que en agosto y septiembre nos lleguen novedades arrebatadoras con pinzas. Luego llega octubre y te viene todo de golpe y esto es el caso que nos ocupa. El montón de novedades de altísima calidad que llegan al mercado musical y que pueden que nos pasen desapercibidas. Yo intento que no se me escape ni una y aqui os propondré algunas que tengo ahora entre manos y que tal vez necesitarian un articulo para ellas solas, pero todo a su debido tiempo.

El primero del que os quiero hablar es Melodia de The Vines, el primero que publican en su nuevo sello Ivy Records. El disco no nos descubre demasiado de este grupo que no conozcamos, tal vez lo refina y nos regala hits marca de la casa como Get Out, He's a Rocker (elegida como single) o la delicia acústica Kara Jayne.

El siguiente grupo, altamente recomendable es Instant Coffee Baby de The Wave Pictures. Estos chicos me recuerdana unos The Smiths desquiciados, idos de la bola y lo principal, de sonido muy fresco. Atención a Kiss me y a mi preferida, la descacharrante Friday Night in Loughborough.A otra cosa ¿¿mariposa??, jejejeje.



Lo nuevo de Weezer, originalmente titulado Red Album. El single Pork and Beans nos trae a los Weezer de siempre y el disco más o menos también, pero eso es lo que queremos sus fans. Mención aparte merece su revisión de The Weight de The Band, que a mi personalmente me ha encantado y diria que supera a la original. ¡¡¡Larga vida a Rivers Cuomo!!!



Tambien hay lugar para el producto nacional, con dos maquetas : A.tó.ni.to de Nito Niko, muy fácil de escuchar, con un sonido que puede recordar a Parade, Astrud y sobre todo a Ellos (incluso en la voz) y a ese tecno-pop dulzón que se hacia por estos lares a principios de los 90, pero quizás un poco más acústico.



El otro Musicoterapia de Febrero. Los tarragoninos nos presentan una propuesta interesante pero poco original, que se mueve por terrenos quizás ya demasiado transitados y suenan por momentos a La Habitación Roja, por momentos a Dorian (arrrrrrrgh).
Eso si, El Analista Ataráxico nos propone una canción de guitarras noise-pop con un ritmillo ska que la hace diferente a las demás del disco.



Y me guardaba lo mejor para el final : Way To Normal de Ben Folds. Este genio semi-desconocido en nuestra pais regresa con su piano a cuestas y con sus melodías perfectas. El disco tiene una arrancada de infarto. Sus 4 primeras canciones pasan desde ya a ser clásicos personales : Hiroshima (con esos gritos falsos de directo), Dr Yang (brutaaaaaaaaaaaaaaaaaaal), The frown song (la más Ben Folds clásica de las tres) y ese duo espectacular con Regina Spektor en You don't know me, que es una gozada a cuatro manos. Se le nota más suelto y sin prejuicios, vease en Errant Dog o Brainwashed. La conclusión es que es un disco perfecto y para escuchar a todas horas y con una portada divertida y original.

Aqui os dejo este tocho, haced lo que querais con ello.

1 comentario: