lunes, 30 de noviembre de 2009

[Concierto] Second. Sala Sidecar, Barcelona (26.11.2009)

Estuve esperando este momento desde febrero, tan pronto pillé el disco y me hice adicto. La expectativa era alta y fué superada con creces.

Mi último y primer concierto de
Second, allá por el 2005 en el So Musical Event de Castelló, me habia dejado tan buen recuerdo y descubierto a un grupo con calidad, sin nada que envidiar a ninguno extranjero, ni cuanto a sonido, ni a talento.

Este, fué en Sidecar, que también era mi primera vez y la sensación que tuve, es que la sala era demasiado pequeña, tanto para el grupo, como para el público. El grupo la sufrió en sus carnes encima del escenario, ya que casi no podían ni moverse. Aún así, lo dieron todo, sin evitar algún chiste visual respecto al techo.

Jugaron a caballo ganador desde el arranque, con
Rincón exquisito y Palabras, dos temas que le darían sentido a cualquier discografía que se precie, y fueron desgranando una a una todas sus armas. No olvidaron los clásicos Invisible, Horas de Humo o Nada te dirige, cantadas hasta la extenuación por un público entregado.

Para la recreación de
Algo se marcaron un unplugged a base de acústica, armónica y maracas, mientras Jose Angel nos susurraba y lloraba el tema, hasta ponernos de piel de gallina.

Hubo también tiempo para presentarnos la versión de Sin Aliento, de Danza Invisible, corregida y aumentada, en cuanto a sonido e intensidad, para regalarnos un final apoteósico a ritmo de Todas las cosas, con el mini-escenario invadido por el público, mientras ellos salían a pasear, micro en mano para hacer cantar también a los de abajo. En resumen, comunión total público-artistas y muchas ganas de que un siguiente sea bien pronto y no tenga opciones de faltar a la cita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario