miércoles, 10 de febrero de 2010

[Disco] The New Raemon - Cuaresma EP (2010)

Nuevo material de este artista que tanto me apasiona en los últimos tiempos. Esta vez lo hace en forma de EP, para dar rienda suelta a temas más oscuros, tal vez sea la palabra, de lo que nos venía acostumbrando.

Este trabajo que sólo se edita en vinilo, consta de dos partes, una con los nuevos temas y la otra con tres versiones al gusto del autor.

En cuanto a sus nuevos temas, Cuaresma, un tema de tono depresivo y triste, La mesa redonda, síntoma de los tiempos que corren ("del uso de nuestro ingenio dependerá nuestro sustento, sin embargo requiere esfuerzo"), y Némesis II, cómo el mismo dice "pataleta en clave de sombra", muy en la línea de las atmósferas que nos propinan artistas cómo Nacho Vegas o Abraham Boba.

Las covers, variopintas y distintas entre sí a más no poder. Te debo un baile, de Nueva Vulcano, grupo con el que comparten discográfica, aquí en forma de vals. M'agradaría ser un Lemur, del siempre único Estanislau Verdet y tal vez la que más se parece a su mundo particular en cuanto a letra y para rematar el clásico de Lluis Llach, Que tinguem sort, grabada a pelo, voz y guitarra en su propia habitación.


A mi de nuevo me ha encantado. Y la portada me parece preciosa. Si queréis disfrutarlo:
http://open.spotify.com/search/the+new+raemon+cuaresma


No hay comentarios:

Publicar un comentario