lunes, 1 de marzo de 2010

[Disco] Supersubmarina - Electroviral (2010)

Supongo que este grupo se va a cansar de escuchar comparaciones (y odiosas) con Vetusta Morla. Lo raro sería lo contrario, ya que si consiguen adeptos, así de entrada, seguro que será por la razón a que suenan a los madrileños más de lo debido. También les noto un afán de transcendencia más bien impostado y/o forzado, cosa que a los Vetusta les sale natural.

Con todo esto no trato de decir que no me gustan, nada más lejos, Electroviral me parece un buenísimo disco de pop independiente en castellano, por el cual apostaba en el artículo de no hace mucho y que tras escuchar varias veces, me reafirmo. Me parecen un grupo a largo plazo, y sobre todo muy inteligente.

Solo así se explica que osen versionar y con resultados óptimos el tema de Alex y Christina, Chas, y aparezco a tu lado, incluso a sabiendas que ya fué éxito en manos de los nunca suficientemente valorados Boom Boom Chip! (sí, sí, no he querido decir Hot Chip).

El resto, tal vez con más garra y menos literatura, son buenísimas canciones. Ana podría ser su Valiente particular, casi lo mismo que LN Granada , que me recuerda a Un dia en el mundo, pero lucen en temas como Ola de calor, todo un hit, Cientocero, que es pura adrenalina, o Niebla, una de las mejores del disco. También hay sitio para los ruiditos, tal vez, su pequeño homenaje a Radiohead, en Magia Electroviral, pero nunca cerca de un resultado parecido al de los británicos.

Suenan frescos y se van a hartar de tocar en festivales, de eso estoy seguro, incluso puede que acaben sonando en radio-fórmulas y no salir perjudicados con ello. Yo no me cansaré de recomendarlo, porque prefiero que me recuerde cualquiera a Vetusta Morla, que por ejemplo, a El Efecto Mariposa o El sueño de Morfeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario