jueves, 8 de julio de 2010

[Disco] Fila India - Turistas (1999)

Para tratar este disco voy a tirar de recuerdos, entrañables por cierto, por los buenos momentos vividos gracias a sus canciones básicamente, y lamentando sobre todo que no tuvieran más suerte de la que tuvieron.

Recuerdo perfectamente el día que los descubrí, era una de esas tardes en las que esperaba los conciertos de Radio 3 con el cassette, y su pegote de celo en la parte superior, preparado para grabar en cualquier momento.

Me enganché desde el primer acordé y de inmediato hice mías canciones como El niño niñato (soy un macarra de pelo extraño, sonrisa fácil y manos largas), Me has dejado, temazo con el que cualquiera podría sentirse identificado, Desperté, la estival El verano, otra que tal, o ese magnífico cover de Rubí y Los Casinos, Yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat, a la que daban un plus de agresividad, descaro y distorsión, que la hacía más apetecible incluso que la original.Su sonido, un power-pop desprejuiciado, de guitarras afiladas, muy de la escuela de The Lemonheads.

Solo dejaron en el camino El niño niñato EP y el disco Turistas, nombre con el quealgunos de sus componentes tituló su posterior proyecto, con el cual hacian una cover de Que sabe nadie de Raphael, simplemente irresistible.

Los que no los conozcan y les guste el sonido de Los Planetas, más divertidos y más pop, no deberían tener ningún problema para caer rendidos a sus encantos.

Para mas inri, recuerdo que después de grabarlo en k7, esperé a la noche para grabarlo en VHS, así que creo que no estaría mal hacer una búsqueda exhaustiva por esas cajas gigantes de material descatalogado que hay por mi casa, jejejeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario