sábado, 14 de mayo de 2011

[Disco] The Skatalites - Scattered Lights (1984)

Antes de ayer hemos recibido la triste noticia, para los amantes de la música jamaicana, del fallecimiento del grandísimo baterísta de la mítica banda pionera del ska: The Skatalites. El creador del ritmo ska e inventor del burru style, Lloyd Knibb; nos deja a la edad de 80 años después de una difícil lucha contra un cáncer de hígado que finalmente le hizo estragos el pasado jueves. Y es que es demasiado el legado que nos deja y un hueco irremplazable, ¡prácticamente lo hizo todo! giras alrededor del mundo, grabaciones con casi todas las grandes voces de los 60's y joyas de sonido insuperable bajo los sellos Studio One de Clement “Coxsone” Dodd, Treasure Isle de Duke Reid y las potentisimas bases en Top Deck de Phillip Yap. Aún después de 45 años dentro de la escena musical The Skatalites sigue sin perder ese sonido caracteriztico siempre imitado pero jamás igualado.

Sin embargo, con ésta lamentable pérdida del corazón de la banda, me pregunto ¿ha llegado a su fin la etapa de la banda que a duras penas era mantenida por Lester Sterling, Doreen Shaffer, Cedric Brooks y el reciente desaparecido Lloyd Knibb?

Mucho le debemos a éste último, pero siempre quedará en nuestros oídos el valioso legado musical que nos deja, que al fin de cuentas, creo, es lo que más realza a un músico.

Recomiendo pues, éste trabajo editado allá por 1984 cuando The Skatalites contaba con esa alineación nunca superada.

¡Siempre te recordarémos Lloyd Knibb!



No hay comentarios:

Publicar un comentario