martes, 20 de diciembre de 2011

[Disco] Moonflower - First Time (2011)

Si echamos la vista atrás en el transcurso del blog, veremos  la reseña del grupo ya desaparecido Iba Andando, con el cual montamos un concierto imborrable para algunos, junto a Nanook (ahora Verkeren), en la primera y única edición del Agosto Esquimal.

Y trás la disolución de los primeros, María López decidió emprender nuevos retos como Moonflower, y los resultados a la vista están, son realmente satisfactorios para los que amamos el buen pop cuidado y con matices.

Canciones redondísimas y brincantes como Happiness; algunas con el ramalazo The Lemonheads como Farewell, otras cargadas de melancolía como Autumn, o la titular First Time, en que la voz de María se nos muestra como una mezcla perfecta entre Laia Vaqué de Glissando* y Miren Iza; o la tensión controlada de la inmensa Radiación Nuclear (atentos fans de Los Planetas a esa instrumentación), dan buena muestra de la paleta de colores que se gastan estos valencianos.

First Time, es uno de esos discos que te va a hacer buena compañía cuando lo necesites, un compañero de viaje hermoso, intenso, emocional y ante todo brillante. Solo se les puede pronosticar cosas buenas en lo venidero...

P.D. : Con una portada así, solo podía ser algo bueno. Escúchalo entero en su bandcamp.



No hay comentarios:

Publicar un comentario