lunes, 12 de diciembre de 2011

[Disco] Mendetz - Silly Symphonies (2011)

Tengo que admitir que con su anterior disco, Souvenir, bajaron enteros en mis apetencias musicales, ya que lo demostrado en el primero, donde mandaba un estilo propio, era absorbido por las influencias o tendencias (siempre a mi entender, claro está) de estilo, donde reinaban los pesados referentes de Justice (repito, para mí) y la parte menos alegre de los a veces sobrevalorados Daft Punk.

En Silly Symphonies me vuelven a sonar a sí mismos pero mucho mejor, con el camino a sus espaldas sumando enteros, y con canciones radiantes como soles, como si hubieran explorado a consciencia sus muchísimas virtudes y las hubieran puesto a nuestro servicio.

Avanzaron el temazo Hap Your Clands, puritito 80's a lo The Human League y una de las canciones más adictivas de los últimos tiempos; de nuevo dieron en el dardo con Plasticine, redondísimo dardo pop dónde los haya; cierran un círculo en el dueto con la diva dance Gala de quién versionaron espectacularmente Freed From Desire y que aquí pone su voz en la robótica Escalera (con pinta de siguiente single); o la "croqueta" estilística, nunca mejor titulada Laudrup, donde una electrónica suave y fría a la vez, abre otro acertado camino a seguir.

Dos cosas más a destacar : una, que me encanta que titulen la última canción Bye, una pequeña joyita con un teclado con efluvios de la Motown y de la disco music 70's, y 2; que ya tengo claro desde el primer segundo de oírla que la grandíosa 2012 será la que abra muchísimas de mis sesiones como pinchadiscos.

Su mejor disco con diferencia, no tan efectivo como el primero, pero con estilazo personal y propio, que eso ya no hay quien se lo quite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario