jueves, 26 de enero de 2012

[Disco] Glissando* - Ermites, cançons i com somiar en meteorits roses (2011)

Como en cualquier escena musical que se precie, existen grupos que por la suerte o la desgracia de ir un paso por delante, acaban siendo de culto, o un placer de minorías selectas.

No sé si será el caso que nos ocupa, ya que aunque no tienen el reconocimiento que se merecen por calidad y talento, Glissando*, siguen coherentes con su carrera  y estilo musical, y para la celebración de su 10º aniversario nos regalan los oídos con un cd de covers, de muy distinto pelaje entre ellas, pero con el denominador común de que el grupo las hace suyas, y olvidamos por completo las originales.

Arrancan con toda una declaración de principios, adaptando el Never Let Me Down Again (No em decebis més) de Depeche Mode, que gana enteros con esta nueva sonoración y nos prepara para las (gratas) sorpresas venideras. 

Hacen un a hermosa revisión de la complicada Batiskafo Katiuskas de los mallorquines Antònia Font; transforman el New Year's day (El dia d'any nou) de los cansinos U2, en un vals de final épico; hacen suyas canciones totalmente opuestas como el Camins de Sopa de Cabra, aquí con un punto "amelie"; el Human (Humà) de The Killers o el Deixa'm Creure de Mishima.

Laia Vaqué nos hace olvidar incluso a alguien tan personal como Quimi Portet en Dorm, con su única y hermosa voz, lo cual era harto complicado, y hacen algo increible, que es que me guste algo de lo último de Bon Iver, adaptando Flume (En Contacte), la cual ya he oído y escuchado más veces en su versión que en la original del barbudo hyper.

Hay que tener mucha personalidad, carácter y repito, TALENTO, para meter todos estos nombres en una hipotética batidora, y salir ilesos y sobre todo vencedores en el intento. ¡Son muy grandes, vaya!.

Ahora, a esperar con ansia viva que nos entreguen nuevo material propio, que por lo que he podido saber gracias a esa gran persona que me parece Marc Sora, batallador como pocos y sin pelos en la lengua, promete sorpresas para los que somos seguidores fieles como servidor de ustedes.


1 comentario:

  1. Deu anys de BONA MÚSICA !!! En un altre país seríau els primers de ls fila!

    ResponderEliminar