viernes, 17 de febrero de 2017

[Disco] Marcel Pozo - A La Hora De Volver (2016)


Lo que me quedó de la primera escucha de este A La Hora De Volver, es que Marcel Pozo tiene en la piel esa marca rockera que ni se compra ni se vende, y aquí nos la muestra cargada de nocturnidad, de calle y de alevosía.

La marca de la casa, un alma blues que impregna todos los temas de ese punto de nostalgia y de esa mirada de los héroes losers que tantos buenos momentos nos han dejado en la historia del género que nos ocupa, y que brilla especialmente en la titular del disco con frases tan certeras como "y cerraste las fronteras con cadenas de papel, nuestros besos se cortaron sobre discos de los Yes"; en la triste y a la vez preciosa Eterna Marilyn; o en La Chica De Azul, que podríamos asociar a esas historias tan propias de Quique González con chica peligrosa con "historia" sobre sus espaldas.

Pero hay dos temas en los que he caído rendido especialmente, y son, en primer lugar, el country-pop de Viernes, una de esas canciones de reafirmación, de plantarse ante las adversidades, y de las que creo que hay siempre que aprender. La otra, Enrique, canción con la que rubrica este trabajo, que dedica al desaparecido Enrique Urquijo con una sensibilidad y un cariño que la hacen de lo más gigante.

Estamos ante uno de esos discos de los que tanto apetecen mientras miras llover por la ventana, de esos con los que pararse a escuchar echado a oscuras en la cama, de esos tan cargados de verdad con los que dejarse llevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario