sábado, 18 de febrero de 2017

[Noticia] El Contempopranea 2017 homenajeará a Los Planetas y serán cabeza de cartel

El homenaje del Festival Contempopranea 2017 estará dedicado a una de las formaciones más influyentes de los últimos veinte años en la historia del indie nacional, los granadinos Los Planetas, (quienes además formarán parte del cartel ) por su dilatada trayectoria discográfica que arrancaba con el ep Medusa en 1993, hasta llegar a un total de ocho discos, treinta singles y varios recopilatorios.

Los granadinos son parte de la historia del indie nacional y del festival en concreto, llegando a actuar hasta en cinco ocasiones. Sus conciertos fueron de los más celebrados por parte del público "contempopraneo" quienes presenciaron algunos de los mejores conciertos de la historia de la banda. En el año de su regreso discográfico y con motivo de su single número 30, la organización del Contempopranea ha decidido rendir tributo en vida a una de las figuras musicales más importantes del panorama musical español. 


Con motivo del homenaje a Los Planetas también se pone en marcha un concurso de versiones de J y los suyos, que tiene como objetivo premiar a la mejor versión planetaria con la actuación de la banda ganadora en el festival. Para inscribirse hay que enviar la versión al email del festival: organizacion@contempopranea.com junto a toda la información de la banda participante y sus componentes. El fallo del concurso se dará a conocer el 19 de mayo en el programa de Radio 3, Disco Grande. El plazo del concurso finaliza el 10 de mayo del 2017.

Por este motivo y como viene siendo habitual en los homenajes en la ineludible cita de Alburquerque, las bandas que participen tendrán que revisar en directo durante el transcurso de su actuación en el festival una de las canciones de los homenajeados. De momento ya están confirmados La Bien Querida, Papa Topo, Las Odio, Apartamentos Acapulco, La Casa Azul, Tórtel, y Rusos Blancos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario