viernes, 24 de febrero de 2017

[Disco] Daniel Insa - Starving In The Goldmine (2016)


Una de las cosas que más me gusta de Daniel Insa es la forma de saber empaparse de sus héroes para tras la destilación de los mismos, crear un discurso propio y melómano, que debe atraparte de inmediato si tienes un mínimo de sensibilidad y buen gusto.

En este Starving In The Goldmine es capaz de crear piezas de belleza serena como You Are My Game, que a mi parecer le emparenta más que nunca con el proyecto en solitario de Dave Gibbs, líder de los siempre necesarios Gigolo Aunts, Kid Lightning; la muy brit (en todos los aspectos) Picadilly Gardens, y como él bien sabe, mi favorita del disco.

También Pam & The Dream Of Love, que bien podría estar incluída en alguno de los discos de Teenage Fanclub o Big Star; la impecable Living Undergroung, con un ligero aroma 90s; o ese rúbrica perfecta que es A Way To Survive, rival directa de la citada Picadilly Gardens en cuanto a mi nivel de preferencias.

Recuerdo que en una de las reseñas que hice de Daniel, algún cenutrio se puso a atacar sin ninguna razón ni criterio en los comentarios, y creo que, con este Starving In The Goldmine nuestra protagonista le da una hostia metafórica en toda la cara a base de canciones y talento. Y que le dure muchos años esta inspiración y que nosotros lo veamos (y escuchemos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario