viernes, 3 de febrero de 2017

[Noticia] Nueva edición del San Valentín Music & Friends

En 2016 Surgió un nuevo festival en Madrid para celebrar San Valentín de una manera diferente: la Sala Galileo Galilei, en el marco de su 30 aniversario, organizó un festival distinto, donde se proponía al público disfrutar de una nueva experiencia. El éxito fue tal que se agotaron todas las entradas. San Valentín Music & Friends pretende convertir esta fecha en una exaltación de la amistad, el buen rollo y sí, también el amor, pero de una manera única.

Una zona de la sala, se convertirá en la librería de Bandaàparte, con la intención de que regalar un libro sea algo más que el libro. La poesía formará parte clave del evento, de la mano de Guille Galván de Vetusta Morla, quien publicó en 2016 su libro Retrovisores, y Ricardo Lezón de McEnroe, quien también cuenta con un libro de poemas: Extraña Forma De Vivir.


La velada será conducida por el ganador del Premio Ondas, Ángel Carmona, que nos trasladará a lo mejor del folk y la música popular nacional con los gallegos Os Amigos Dos Músicos (mejor disco folk de 2016). También habrá lugar para una banda sorpresa, bajo el nombre Coins For The Jukebox, que nos llevan de viaje a la Americana Music, con canciones propias y versiones de Neil Young, Hank Williams o The Band.

También se contará con el gran compositor y maestro Archi Alpízar, que entre sus discípulos cuenta con varios nominados a los premios Grammy. Además es pionero de la música electrónica en Cuba, como colaborador más aventajado de Juan Blanco (fundador del Laboratorio Nacional de Música Electroacústica de Cuba). Desplegará una paleta de sonoridades pasando por el piano a la música experimental y electrónica. La noche terminará con el concierto de The New Raemon, uno de los artistas más importantes de la música independiente nacional actual y a quien se homenajeará por sus diez años de carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario