lunes, 13 de febrero de 2017

[Apuesta Telúrica] Medicina - Soluble EP

Vamos a arrancar la semana telúrica con toda la energía posible, y creo, que pocas soluciones mejores que los andaluces Medicina, banda que nos presentan su nuevo y excelente ep, el que es capaz de reactivar las neuronas y las caderas al más pintado.

Arrancamos con Infarto Juvenil, temarraco de guitarras afiladas casi punk, y con unos tintes psicodélicos en las voces que la hacen más enérgica y vibrante; para seguir con Soluble, la titular del disco, dotada de un tono post-punk de atmósfera tensa que les afilia con las mejores bandas clásicas del género.


La tercera en discordía, Blanco De Impacto, un shoegaze de muchos quilates; y el final por todo lo alto con Histamina, con unas guitarreo frenético que me ha hecho pensar en los mejores momentos de The Hives y ese tono de tensión total que bebe directamente de Joy Division, son todas buenas muestras que no se casan con ningún estilo concreto y que son capaces de jugar en varios campos.

Eso si, siempre guardando un criterio sonoro que les otorga una evidente personalidad como banda, Habrá que ir siguiendo sus pasos, que prometen muchas alegrías estos chicos. Obviamente estaremos atentos a que eso ocurra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario