lunes, 5 de junio de 2017

[Apuesta Telúrica] Isaac Fernández - The Birth EP

Arrancamos la semana telúrica volviendo por suerte o por desgracia a nuestro antiguo sitio en blogspot, y lo hemos querido hacer de la mejor manera posible, que es con las canciones que Isaac Fernández nos ofrece en este The Birth EP.

Seis temas de sonido folk-pop de aire experimental, en el que en los dos primeros se atisba fácilmente que es alguien que ha mamado mucho de Radiohead, ya que si en The Past nos puede recordar a los logros más recientes de Thom Yorke y los suyos, en Cry nos transporta a los mejores tiempos de los mismos, que para servidor son hasta el OK Computer.


Emoción y nostalgia es lo que encontramos en la brillante Waiting, que por cierto forma parte de nuestro #Top20Telúrico del mes de junio; a la que sigue Water From My Eyes, que no se queda corta de sentimientos y encantará a todos los que saben disfrutar de artistazos como Damien Rice; o ver atónitos la tensión que es capaz de crear solamente con la guitarra en Crossing, que unido a la voz en falsete de Isaac en alguno de sus trazos, queda claro que hay mucho que rascar en este artista.

Culmina este trabajo con la instrumental Running To The Sky, bella e intensa a partes iguales, y que transmite lo mismo que esa bonita portada, una fuga hacía adelante con la mirada puesta en el horizonte. Estaremos atentos a sus pasos, ya que a pesar de un sonido más bien lo-fi, se puede ver que hay muchísimo talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario