sábado, 17 de febrero de 2018

[Clásico Telúrico] Ultravox - The Voice (1981)

Mucho se habla de la música de la década de los 80, pero no todas esas canciones pasan con éxito y dignidad el pasar de los años, así que para la sección de hoy he querido escoger una que cumpliera todos los requisitos.

Se trata de The Voice, canción de los londineses Ultravox que estaba incluída en su disco Rage In Eden y que publicó el sello Chrysalis en el año 1981, y con el que conseguió alcanzar los primeros puestos en las listas británicas.


Lo que más me gusta de ella es que suena de lo más actual y moderna, y que si la publicará ahora cualquier grupo de ahora les estaríamos tirando florecillas como si hubieran descubierto la sopa de ajo.

Potencia, tensión y magia que han quedado para la posteridad como uno de les referentes del sonido synth-pop de esos años, y sobre todo como inspiración para todos aquellos que quieran explotar estos sonidos electrónicos sin dejar de lado la emoción y los estribillos certeros. Además, la podemos adaptar de himno para la página si eso, por el título y tal, aunque toque imaginar lo de telúrica...

No hay comentarios:

Publicar un comentario