Arrancamos la semana con las nuevas canciones de Dani Red, que viene con un nuevo ep bajo el brazo que ha titulado Cada Día Somos Más, cargado de osadía y optando por sonoridades diferentes a las que el pop de autor nos tiene acostumbrados. Eso se adivina desde Alaska, primer tema de este trabajo, en el que caben la psicodelia, el autotune, e incluso un bouzuki, con el que consigue descolocarnos (para bien) de buenas a primeras.
Le sigue Muchachos, de la que se saca el título del ep, y en la que trata de falsos e innecesarios ídolos en nuestros tiempos, todo con una garra sonora que destila sinceridad por los cuatro costados; seguida de XTI, tal vez la más cercana musicalmente al pop alternativo de bandas como Miss Caffeina o Lori Meyers, y que personalmente me atrapó desde una primera escucha.
Y cierra este Cada Día Somos Más con dos canciones inmensas, la emocionante La Última Canción, que he imaginado a dúo con el maestro Carlos Cros (y a Dani a la inversa haciendo lo propio con No Más Lágrimas); y LDA, que a base de una electrónica suave va directa a donde tiene que ir (que es la patata) gracias a la sinceridad que se desprende de la garganta de nuestro protagonista, como de una letra armada de nostalgia y emoción.
Resumiendo, que se nos hace corto el viaje con cinco canciones, pero que nos deja con ganas de más para futuros viajes. Nos sumamos a la causa del título, de eso que no quede la más mínima duda, y no le vamos a perder ni por asomo la pista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario