En esta casa hemos hablado con admiración de los pasos sonoros del proyecto de Jose Ignacio Martorell desde nuestros inicios, y ahora con el nuevo trabajo la cosa no hace más que multiplicarse y multiplicarse.
Si tuviera que elegir tres palabras para definir este Los Sentimientos serían : talento, belleza y artesanía. Y esta última sobre todo se nota y se disfruta en cada nota, en cada palabra, y en cada melodía que no puedes dejar de canturrear entre dientes.
Desde la inicial Tres Dimensiones, que contiene trazos tan abrumadores como "y tampoco necesito ir al Museo Del Prado, que paisajes más bonitos ya los tengo yo a mi lado, bosques de castaños en tus ojos, y campos de flores en tus besos, son más bonitos", a la taciturna Tarde, canción con el que lo cierra, viajamos por un mundo de sensaciones, de sentimientos (que fácil es recurrir al título) que se adivinan verdaderos.
Y entre estas, otras seis gemas pop como la brillantísima Hablando Del Tiempo, que me transporta inevitablemente a nuestro pop 60's; la sencillamente espectacular Canción De Autoayuda, de tono casi cumbayá, pero que con la lucidez y ese punto de retranca marca de la casa del maestro Jonston no podemos más que acabar haciendo palmas, moviendo el culete en la ducha mientras la cantas a grito pelado, o con los pies a toda discreción mientras va sonando.
Eso si, un grito desesperado de fan y seguidor militante a nuestro protagonista si que voy a hacer. Espero y deseo que a pesar de lo satisfactorio que nos ofrece en este trabajo, que no espere otros seis años para deleitarnos con su música. Aunque algo de sabemos de unos tales Laura y Jose...
No hay comentarios:
Publicar un comentario