sábado, 22 de junio de 2019

[Clásico Telúrico] Syndicate Of Sound - Little Girl (1966)

Para el clásico de esta semana nos hemos querido ir un poquito más atrás de lo que lo estábamos haciendo últimamente, forzados también por la circunstancia de haber vivido esas canciones en primera persona y ser coétaneos de las mismas.

La que hoy nos ocupa es Little Girl de la banda californiana Syndicate Of Sound publicó a modo de single con el sello Hush Records previo a la publicación de su primer álbum y que incluía a modo de caras b la canción You, que tampoco tiene desperdicio alguno.


Una canción garage-rock de tintes psicodélicos que a pesar de tener la banda buenos logros en su haber, ha acabado quedando como un one hit wonder con la que consiguieron entrar en el Top 10 de la lista Billboard.

También se conocen versiones de la misma, aunque sin el carisma que le otorga Don Baskin, como las que propusieron en modo punk The Banned, la versión prog de Gryphon, o en sonido country de manos de Dwight Yoakam. Una delicia que debería encantar  a los fans de los The Who más guerreros o incluso de The Blues Brothers

No hay comentarios:

Publicar un comentario