martes, 11 de junio de 2019

[Disco] Los Veranos - Falso Sonido (2019)


Antes de empezar con la reseña me gustaría decir algo. Y eso que me gustaría decir es que, si hace once años cuando empezamos con esto me llegan a decir que nos contactarían artistas del otro lado del charco y encima con tanta calidad y talento, seguramente no me lo hubiera creído.

Hecho realidad, hablemos de Falso Sonido, primer disco del dúo formado por Luciana Lescano y Exequiel Argañaraz y que desde Tucumán nos regalan siete piezas de excelente pop electrónico y desde la inicial Ella, nos ponen en alerta con esa facilidad para crear melodías adictivas que les emparentan a bandas como Miranda!, Entre Ríos, incluso los añorados Niza.

Nos sorprendieron con el single Fuego Piel nos embrujan con esos sintetizadores expansivos y con su ritmo tan marcado con el que nos clavan cada palabra en la patata (y también en la patata). No menos certeros son con canciones como Comprar Revistas, para mí el hit más evidente del disco; la nostálgica Extraño El Circo; o la canción con la que cierran este trabajo, Distracciones, que ya habían editado a modo de single y que con momentos como "esperando que te pase a buscar la melancolía, que te hacía bien y que te hacía mal y que juntos los dos, nos dejábamos llevar por distracciones" me parece una maravillosa rúbrica.

1 comentario: