sábado, 10 de abril de 2021

[Clásico Telúrico] Ocean Colour Scene - The Circle (1996)

Recuerdo perfectamente el primer contacto con las canciones de Ocean Colour Scene. Fue un sábado por la mañana (obviamente de 1996), viendo, por no perder las buenas costumbres, los vídeoclips de Sputnik Tv y con el mando del vhs preparado para grabar. Obviamente, he querido acompañar esta entrada con el single de la canción protagonista (y joya de la corona de mi colección) y de todos los que tengo suyos de fondo.

Aparecieron por pantalla los de Birmingham con Riverboat Song, el primer single del disco que nos ocupa, trabajo que publicaron vía Island Records con producción a cargo de Brendan Lynch. Tenía todos los ingredientes para que un adorador como yo de la música británica de todos los tiempos cayera en sus redes.

Con este Moseley Shoals, su segundo álbum y del que se cumplen 25 años, llegaron a las posiciones más altas de las listas de ventas de su país y lleva a día de hoy vendidas más de 1,300.000 copias. Siempre he dicho que mi favorita era (y es) The Day We Caught The Train (a la que ya le dediqué esta seccion - AQUÍ), pero mi vídeo favorito era el de The Circle.

Y es que esta maravillosa canción, que emociona desde esa guitarra inicial cargada de nostalgia (y con un punto de rabia) tenía un vídeo en el que la banda nos hacía pensar con sus poses en bandas como The Beatles, jugaban a fútbol, a subían a lomos de sus Vespas y Lambrettas transportándonos a Quadrophenia. En resumen, un disco al completo y este tema en concreto, obras maestras en su género y en su concepto y para siempre una de mis grupos favoritos y banda sonora de mi vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario