sábado, 30 de abril de 2011

[Disco] Rockamovya - Young Tree (2008)

Rockamovya es un trabajo en equipo de tres miembros de la conocida banda Groundation (Ryan Newman, Marcus Urani, y el cantante Harrison Stafford) junto al legendario baterista de reggae Leroy "Horsemouth" Wallace y el guitarrista Will Bernard.

Es de saber que la música de Groundation ya incorpora abundantes influencias de jazz, pero Rockamovya en realidad no es mucho más llamativo que algunos albums de Groundation, sin embargo en ésta entrega hay bastante libertad para soltar rienda a la improvisación y eso es lo que gusta del disco.

Desde mi punto de vista muy particular es un disco que viene a dar aire fresco puesto que Groundation había adquirido la misma perspectiva en sus últimos trabajos volviéndose, a mi juicio, un poco difícil de digerir, ahora con éste disco han vuelto a interesarme con su trabajo!.

Con instrumentales como Take the Night y Brown Stew Fish te llevará directamente de vuelta a la década de los 60's. Incluso un inesperado dancehall en el Horse Dance que presenta brevemente la voz de Wallace.

En general el sonido está ahí, no hay clásicos ni grandes composiciones, pero Rockamovya creo que se siente más cómodo con temas amplios y prolongados, donde las improvisaciones se apoderan del tempo y logran grandes sonidos en conjunto.

¡Escuchen y juzguen!




No hay comentarios:

Publicar un comentario