martes, 12 de abril de 2011

[Disco] Wantun - Animalia (2010)

Lo que son las casualidades del destino, tanto tiempo buscando este disco en formato físico y quizás por la alineación de las estrellas favorable, me lo enviaron de su propia discográfica.

Nos econtramos ante una nueva punta de lanza, otra pata de la silla en el panorama musical catalán. Ya tenemos folk (Manel), ya tenemos galácticos (Antónia Font), ya tenemos rock bailable (Hewel), genios con mundo propio (Pau Vallvé), y ya sólo nos faltaba un buen grupo de indie-rock con un puntillo oscuro, lo que vendrían a ser el equivalente a Second, por tener un referente a nivel estatal.

Animalia ya nos convence desde el diseño, hecho por Lyona (la más grande), y lo sigue haciendo a base de canciones contundentes, efectivas y sobre todo con mucho desparpajo para defenderlas.

Canciones como Serp Reumàtica, con la que la voz es capaz de llegarnos al alma, creyéndonos totalmente lo que nos cuenta, quizás por creer en lo que canta y dice; tenemos también Diferent, un buenísimo tema, en que me recuerdan claramente a los murcianos Second, anteriormente citados, cosa que hace que me ponga más a su favor; o ese single que es Animal, más reposado, con el ramalazo épico bien controlado, sin abusos, con la batería y el teclado haciendo de protagonista y que hechizará a los seguidores del grupo Kent, que me consta que hay más de los que creemos.

Un primer disco muy digno, abriendo frentes en nuestro panorama como ya he dicho, y con un prometedor futuro a la vista, que esperamos disfrutar en venideros episodios.

El video también es dirigido por Lyona, pasen y vean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario