lunes, 11 de abril de 2011

[Disco] The Strokes - Angles (2011)

Cinco años no son nada, dicen, aunque en este caso me parezca a mi que si...

Ansiaba como pocos escuchar nuevo material de los de NY, sobre todo tras escuchar ese pedazo de single que es Under Cover Of Darkness, una de esas canciones redondas, distorsionadas y totalmente efectivas, que solo ellos (cuando quieren) son capaces de hacer.

No quiero decir con eso que no me haya gustado Angles, ni tan solo que me haya decepcionado,¡que va!, siempre preferiré un disco menor de Casablancas y los suyos, que el mejor de los mejores de mis "amados" U2, aunque eso de mejor en su caso sea más propio de la ciencia-ficción.

Tengo la extraña sensación que este trabajo ha nacido con un exceso de disputas, una batalla de egos, donde todos quieren demostrar que la tienen más larga que el otro, y acaban sonando en la mayoría de temas como si cada uno tocará una canción diferente, a su puta bola, y eso se huele de inmediato a la primera escucha del disco.

Aunque a pesar de esto, ya nos quedan canciones para engrosar nuestro greatest hits sentimental del grupo, como la ya mencionada Under cover of darkness; Taken for a fool, que podría haber estado incluida perfectamente en el Is this it? y no desentonaría un ápice; la muy Talking Heads, Gratisfaction, la cual entra solo la puntita, pero acaba gustando igual, y apurando un poco, Machu-Picchu, canción de sabor 80's, supongo que por ordenes estrictas del vocalista, que acaba ganando con las escuchas y dándole esa segunda oportunidad, siempre necesaria.

Lo que no me gusta es que en la mayoría del disco me dé la sensación que estoy escuchando un disco de Duran Duran y no de The Strokes.

Esperaremos nuevas entregas, en el caso que las haya, para encontrar un digno sucesor al nunca suficientemente valorado primer disco del grupo.

1 comentario:

  1. me alegro de que te gustara el disco, pese a sus altibajos. estoy de acuerdo contigo en las cnaciones destacadas, como ya viste en mi blog! un saludo

    ResponderEliminar