jueves, 1 de diciembre de 2011

[Disco] Chris Isaak - Beyond The Sun (2011)

Que Chris Isaak acabara versionando a sus ídolos era un deseo oculto que todos los que hemos seguido más o menos su carrera teníamos, y lo mejor de todo, sabía que quedaríamos totalmente satisfechos de los resultados.

El título Beyond The Sun, hace referencia a que se ha decidido por sacarle el polvo a grandes éxitos de la Sun Records, y abarca tótems como Johnny Cash, en las increíbles covers de I Walk The Line y Ring Of Fire, que aunque sean las obvias, Isaak les da su punto personal; al rey del rock Elvis Presley, al que casi calca en una preciosa mirada al Can't Help Falling In Love, la más fácil de edulcorar de todas y que aquí queda imponente.

También prueba a Jerry Lee Lewis, de la que destaca la más ralentizada pero no menos divertida revisión de un clásico siempre moderno como Great Balls Of Fire; Carl Perkins, del que se sale en You True Love, y sobre todo las que se apropia de Roy Orbison, quizás el más cercano en cuanto a estilo, voz y tesitura, al que le saca más brillo a una canción tan sobada como Pretty Woman, cosa ya de por sí valiente.

Aporta dos canciones propias con el estilo de las adaptadas, Lovely Loretta y Live It Up, donde deja clarísimo que no hubiera desentonado para nada en esos tiempos, quizás hubiera sido más reconocido y recordado de lo que lo será ahora.

Para servidor, quedarán siempre en mi imaginario musical dos canciones tan gigantescas del autor aquí reseñado como Somebody's Crying y Let Me Down Easy, que no entenderé jamás como no se conviertieron en clásicos atemporales para las masas. Quizás por lo que decíamos, que nació demasiado tarde.

Material enriquecedor para los oídos y para el alma. Esto es el rock'n'roll, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario