martes, 5 de febrero de 2013

[Disco] Flyingpigmatanza - Los Buenos Momentos (2012)

En el momento de escribir esta reseña estoy a oscuras en la habitación, con los auriculares puestos y con la música de Flyingpigmatanza a todo trapo...si, ya sé que no son horas.

Necesitaba juntar las ganas de soltar adrenalina con escuchar buenas canciones, y este es uno de los discos que llevo reservándome de reseñar desde casi las navidades, pero no lo he hecho hasta que no lo hubiera degustado como se debe.

Como ellos mismos dicen, es sencillo atisbar referencias del grupo algunas tan evidentes como The Cure o Golpes Bajos, incluso de estos últimos en el caso de la voz en según que quiebros es muy evidente. Supongo que una manera de recomendarles, por la calmada fuerza en algunos temas, como Vetusta Morla desencriptando sus letras, y haciéndolas más terrenales, y no hay más que escuchar Esgrima, y sobre todo Surcando La Oscuridad para reafirmarme en ello.

Firman su propio Why Can't I Be You en la espídica Inercia; o nos sorprenden con su épica en Impulsos Eléctricos, con una instrumentación cargada de matices en la que los teclados cobran un protagonismo que las enriquece enormemente, añadiendo unos gotas jazzies a todas y cada una de ellas, que para mi entender son una de las cosas que dan más fuerza a la personalidad de su propuesta.

Como ya he dicho otras veces, cada vez que BCore edita un disco es sinónimo de calidad, y a mi gusto (y gracias al suyo) se está transformando por su eclécticismo y su riesgo en nuestra Creation particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario