lunes, 11 de febrero de 2013

[Disco] Fun. - Some Nights (2012)

Mi enamoramiento hacía-para-con este grupo ha sido un proceso bastante largo, ya que con su primer single We Are Young junto a Janelle Monae, despertaron de entrada mis recelos mainstream. Con el tiempo he aprendido a quererla un poco.

Con el segundo single, Some Nights, con la que titulan el disco ya caí en sus redes y decidí apostar por hacerme con él, y la verdad es que solo puedo decir que me ha traido satisfacciones.

Un hit en que entremezclan ritmos tribales, unos coros cargados de épica (la marca de la casa), vocoders y sobre todo la personal voz de Nate Reuss.

Aparte, osan arrancar con Some Nights Intro, siendo una buena y lírica manera de adentrarte en su mundo. Aunque es sencillo teniendo puntazos 80's como Its Get Better, o la soulera Stars, realmente sorprendente si solo conoces su primer single, y es buena hasta la bonus track Out On The Town, tremenda para la pista de baile.

Un grupo que se nota influido tanto por el hip-hop, como la grandilocuencia de gente como Queen, o la efectividad melódica de gente como The Killers, además de saber aportar ese toque fm ochentero AOR, quizás algo kitsch, pero que les da un punto de encanto.

Para mí un muy buen disco, aunque todo es tan relativo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario