sábado, 23 de noviembre de 2013

[Clásico Telúrico] Cecilia - Nada De Nada (1972)

Mucho se ha hablado sobre esta mujer, una de las cantautoras más lúcidas de su generación y que incluso representó a Spain en el Festival de Eurovisión, y sobre todo de su fallecimiento contra un carro de bueyes justo cuando estaba en su momento más álgido de popularidad, pero en fín, c'est la vie. 

Dejo una ristra de canciones imborrables en poco tiempo, pero si alguna de ellas me ha marcado especialmente, ya sea por mi carácter, por mi forma de pensar o por lo que sea es esta Nada De Nada, todo un canto a la libertad personal. Está incluida en su disco más popular, Cecilia, de la que fue segundo single.


Admito que empecé a bucear en su música tras escuchar la versión de este tema en el segundo disco de Amaral, que le daban el punto de modernidad que realmente le era necesario, y que además en la voz de Eva sonaba brutalmente potente, tanto el mensaje de la misma como la contundencia con la que te llegaba.

Pensaba que no llegaría a tiempo de poner hoy esta sección, y lo hago justo de tiempo ya que en una hora estaré en pleno pinchadisqueo telúrico, pero si había que hacerlo, pues que fuera con un himno como este que a día de hoy me sigo haciendo mío como la primera vez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario