sábado, 30 de noviembre de 2013

[Clásico Telúrico] Michael Jackson - Thriller (1982)

Ya que hoy se celebran años desde ese 30 de noviembre de 1982 en que apareció este Thriller, no se me ha ocurrido nada mejor que dedicarle el clásico de la semana, por superar la treintena con dignidad y con el mismo brillo del día de su aparición. mención aparte para su mítica cazadora roja, que ahora se puede encontrar en cualquier chino.

A día de hoy, y dudo que tal como está el patio que le arrebaten el podio, sigue siendo el disco más vendido de todos los tiempos con 65 millones de ejemplares despachados, uno de ellos su primera semana en la calle, que produció con maestría Quincy Jones.


El disco homónimo incluye otros éxitos imperecederos como Beat It o Billie Jean, y claro, con un éxito tan descomunal no nos extraña como terminó el cuento tras muchas idas y venidas del éxito masivo o popular, aunque no diluye para nada todo lo que consiguió este artista a lo largo de su carrera.

El clip, un cortometraje de casi 14 minutos, dirigido por John Landis, uno de los directores más exitosos de la década, en el que Jacko y sus bailarines se cascan una coreografía caracterizados como zombies, con un final aterrador gracias a las risas tétricas de ese actor único e irrepetible que fue Vincent Price.


No hay comentarios:

Publicar un comentario